IV Encuentro Internacional y VIII Certamen Inciativa Solidaria

Los pasados días 21, 22 y 23 de junio se celebró en Madrid el IV Encuentro Interregional de Jóvenes y el VIII Certamen INICIATIVA SOLIDARIA, organizado todo ello por Jóvenes y Desarrollo bajo el lema de este año: #REVOSOLUTION @cualestupapel

Al Encuentro asistieron jóvenes de diversos puntos de España que pudieron compartir sus experiencias de todo un curso de trabajo en torno a proyectos concretos en los que habían aplicado los conocimientos adquiridos en educación para el desarrollo.

El Certamen, momento festivo en el que el trabajo de todo un año se ve por fin recompensado, tuvo este año como ganadores a:

    La Iniciativa ILUSIONES ENCONTRADAS, de los Alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid resultó merecedora del Primer Premio.
    Mención Especial: LA BANDA DEL 15,de Movimiento por la Paz y la Libertad-MPDL Madrid. Se trata de un proyecto socioeducativo donde participan jóvenes, familias…
    Mención Especial: ESFERA JOVEN de la Fundación Marianao, de San Boi de Lobregat. Donde un grupo de colectivos vinculados a la participación juvenil se unen para implicar e incrementar la participación juvenil en su zona.
    Mención Internacional: TRENZANDO VOLUNTADES del Programa Nutrición En Vivo, de San Juan-Argentina. Este proyecto ha consistido en realizar una campaña para hacer pelucas oncológicas y levantar la autoestima en los chicos y jóvenes  que atraviesan por ese momento difícil durante su enfermedad.

El grupo musical CAZZI AMARI ofreció para finalizar un concierto de rock que levantó a todo el público congregado en el Auditorio CaixaForum Madrid de sus asientos.

¡Gracias a todos por hacerlo posible un año más!

Podéis conocer todas las iniciativas que han concursado visitando www.iniciativasolidaria.org