Sábado 21 de septiembre del 2019

Imagen de Inés
Publicado por Inés on March 23, 2015
El fin de semana del 14-15 de marzo, en la sede de Madrid deJóvenes y Desarrollo ha tenido lugar un encuentro de formación para Voluntarios Internacionales de corta duración.
 
Han participado 12 jóvenes de diversos ambientes, pero con un mismo objetivo: prepararse para desarrollar un voluntariado internacional durante los meses de verano en países del sur. Los contenidos de la formación y la convivencia entre los voluntarios han sido valorados muy positivamente por todos los participantes.
 
Tras una dinámica de conocimiento, tanto de los voluntarios como de Jóvenes y Desarrollo, se presentó el tema de la Cooperación y Educación para el Desarrollo en las claves de la ONGD. Las experiencias de varios voluntarios y la presentación de la gran variedad de destinos y acciones voluntarias enriqueció mucho la formación, ya que desde el testimonio y las experiencias concretas se pudo aterrizar y concretar algunos de los grandes ideales y proyectos que cada uno de los voluntarios lleva consigo.
 
El domingo estuvo centrado en la figura del voluntario y del voluntariado que realizamos. La visita al museo misionero que alberga la comunidad de la Procura de Misiones, ayudó a conocer la amplia labor misionera que los salesianos y tantos seglares misioneros realizan en tantas partes del mundo. La evaluación del encuentro formativo ha sido muy positiva.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.