Lunes 14 de octubre del 2019

Imagen de JyD
Publicado por JyD on April 16, 2019

Nueve millones de niños y niñas en el mundo sufren condiciones de esclavitud. Según Unicef las principales causas son: la explotación y trata sexual, los matrimonios forzosos, la mendicidad y comisión de delitos, la pertenencia a grupos armados como niño soldado y trabajos forzosos como sirvientas, o en talleres, en explotaciones agrícolas o en fábricas.

Jóvenes y Desarrollo lleva a cabo y participa en diferentes iniciativas que tienen como objetivo sacar a los niños y las niñas de estos ciclos de violencia, pobreza y esclavitud. Nuestro trabajo está vinculado en gran medida con centros de acogida y reinserción de menores en situaciones de riesgo y esclavitud.

 

Es el caso en Sierra Leona, donde 2016 apoyamos el proyecto de GIRLS OS+ para atender y acoger a niñas entre 9 y 17 años que se encuentran en situación de prostitución en las calles de Freetown.

En Ghana, JyD ha apoyado la gestión Centro de Protección y Reinserción infantil con capacidad para 120 niños y niñas en la ciudad de Tema. Este Centro de acogida temporal, atiende a menores en situación de riesgo, víctimas de trata, abuso sexual y explotación.

 

En Benin ayudamos a la Asociación Foyer Don Bosco en sus actuaciones en la zona de Portonovo y Cotonou con los niños y adolescentes en situación vulnerable. Apoyamos su programa de reinserción social, laboral y educativa de los niños de la calle y menores trabajadores.

 

En Togo hay una gran cantidad de menores en situación de desamparo que se encuentran por las calles. En el caso de las niñas la situación de riesgo y vulnerabilidad es mayor, JyD colabora desde hace años con la Asociación Don Bosco de Kara en un programa educativo dirigido a los niños y niñas de la calle.

 

Hoy 16 de abril, Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil queremos hacer un llamamiento para frenar esta situación. Los niños y niñas deben estar en hogares donde se les quiera y en escuelas aprendiendo. La educación es fundamental para romper los ciclos de pobreza y esclavitud.

 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.