Domingo 22 de septiembre del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on January 17, 2019

La Comunidad de Madrid ha aprobado una ayuda para mejorar la calidad de vida de la población refugiada sur-sudanesa más vulnerable en el asentamiento de Palabek, en el norte de Uganda, que va a posibilitar la distribución de alimentos a 500 niños, niñas y jóvenes que se encuentran en el campo de refugiados de Palabek.

Uganda, con una de las políticas de refugiados más progresista y generosa del mundo, acoge en la actualidad a casi 800.000 personas refugiadas de Sudán del Sur que se vieron obligadas a huir a causa de la guerra.

Además del reparto de alimentos, se llevarán a cabo algunas actividades complementarias, deportivas, de animación y tiempo libre con el objetivo de fortalecer la resiliencia y fomentar la participación de la población refugiada.

Este proyecto forma parte de un programa más completo que pretende contribuir a la resiliencia para el desarrollo de la infancia y juventud refugiada en el asentamiento de Palabek. El programa completo conlleva varias fases, entre ellas la construcción de un centro de Formación Profesional que ofrezca a la juventud sur-sudanesa y de las comunidades de acogida una formación de calidad que les permita una forma de subsistencia y de recuperar la esperanza en el futuro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.