Sábado 21 de septiembre del 2019

Imagen de Inés
Publicado por Inés on February 04, 2014

Con el inicio del nuevo año concluyó en la Inspectoría de Salesianos Bilbao la Campaña de alimentos por Benin, que se lanza cada mes de Noviembre en todas las casas de la Inspectoría desde hace ya seis años.

Este año la campaña dio comienzo con la visita del misionero Juanjo Gómez, responsable del Foyer Don Bosco de Porto Novo, Benin, el cual visitó la Inspectoría y compartió las experiencias y sensaciones que vive día a día en ese país africano.

La Campaña tiene varios objetivos, por un lado, el apoyo alimenticio a los niños y niñas de las obras salesianas de Benin, pero también la propuesta solidaria y de compromiso para los chicos y chicas de los centros y presencias de la Inspectoría: Deusto, Barakaldo, Cruces, Azkoitia, Rentería, Intxaurrondo, Urnieta, Vitoria, Santander, Burgos, Logroño y Pamplona.

Se trata de una llamada a la solidaridad de cuantos quieren contribuir a la mejora de las condiciones de estos niños y niñas del continente africano con el envío de alimentos no perecederos principalmente, así como medicinas, ropa, material escolar, herramientas, etc. El material enviado procede de las Casas de la Inspectoría y de muchas instituciones y empresas que contribuyen con importantes donaciones para el proyecto de “Chicos de la Calle” de Porto Novo, que tiene como objetivo la reinserción social y familiar de menores en situación de riesgo.

La campaña se da por terminada llevando todos los alimentos recogidos a Pamplona, donde se centraliza la recogida y se carga en los contenedores que son enviados a Benín. El primer contenedor salió hacia Benín la última semana de enero, el resultado ha sido una vez más inmejorable con el envío de un contenedor cargado con más de 24.000 kilos de sonrisas para Benín. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.