Lunes 16 de septiembre del 2019

Imagen de Inés
Publicado por Inés on December 15, 2014

El Colegio Salesiano San José Artesano de Elx  ha puesto en marcha junto con Jóvenes y Desarrollo, el proyecto “Aulas en Acción” para este curso 2014-2015.

A través de las distintas acciones programadas, “Aulas en Acción” busca proporcionar conocimientos y herramientas que faciliten la comprensión de la realidad social -local y global- y promover la educación para el desarrollo para una ciudadanía activa y participativa.

Entre otras actividades, este curso se ponen en marcha una serie de sesiones, dirigidas al 2º ciclo de la ESO , que conforman un Itinerario Formativo “Educación para el desarrollo y la ciudadanía global”.

Como punto de partida y para motivar el trabajo en las aulas, un centenar de alumnos y alumnas ha asistido a la representación teatral “Línea de Flotación”, una obra de Beluga Teatro, producida por Jóvenes y Desarrollo y que se integra en dicho itinerario formativo.

La obra plantea de una forma divertida y atractiva, el viaje de un crucero en el que un total de 11 personajes muestran diferentes sentimientos, actitudes y posicionamientos ante las dificultades, representando distintos perfiles de nuestra sociedad actual.

Tras la obra, un breve coloquio con participación de los alumnos y alumnas asistentes para destacar cómo esta historia invita a la reflexión sobre cómo actuar ante las realidades de nuestra sociedad. El desarrollo y desenlace de la historia representada hace hincapié en la necesidad de actuar, de tomar iniciativas y de hacerlo en equipo, cooperando desde lo que cada uno puede aportar.

Aulas en Acción promueve entre el alumnado la educación acción y participación activa por un mundo más justo y solidario, por la construcción conjunta del mundo que queremos.

 

Un momento de la representación.

Un momento del coloquio con el público

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.