Jueves 05 de diciembre del 2019

Imagen de JyD
Publicado por JyD on November 15, 2019

Más de un centenera de alumnos y alumnas del colegio salesianos María Auxiliadora de Santander asistieron a la proyección del documental ‘Palabek, refugio de esperanza’ y su posterior coloquio con el misionero salesiano Ubaldino Andrade, que trabaja en el asentamiento de refugiados de Palabek (Uganda).

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Aulas en Acción en Cantabria’ que estamos llevando a cabo con el objetivo de dar visibilidad a los problemas a los que se encuentran refugiados y migrantes desde una perspectiva crítica y de derechos. Con ello, favorecemos una sociedad justa y pacífica a través de una educación inclusiva, innovadora, equitativa y de calidad. Además, involucramos a las comunidades educativas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de los Derechos Humanos.

“Las personas refugiadas son personas con sueños, con ganas de vivir… Nosotros estamos allí escuchando, acompañando, abriendo oportunidades de futuro para los jóvenes… Estamos 365 días al año a su lado”, explicaba Ubaldino a los jóvenes.

‘Aulas en Acción Cantabria’ va a ayudar a que “el alumnado desarrolle capacidad de análisis crítico sobre las causas y las consecuencias de los procesos migratorios y sobre la situación de la población refugiada en el mundo”, explica Sonia Villoria, profesora del centro salesiano

Este proyecto en Cantabria se engloba dentro de la campaña ‘Refugio de esperanza’ que Jóvenes y Desarrollo y Misiones Salesianas están realizando conjuntamente.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.