Viernes 19 de julio del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on April 30, 2019

La Espiral Iniciativa Solidaria con Horizonte 2030 es una Red de Jóvenes de formada por 487 chicos y chicas entre 14 y 21 años de distintas asociaciones juveniles de 10 CCAA que quieren darle la vuelta al mundo haciendo de éste un lugar más justo y solidario. Los Jóvenes experimentan, observan, se informan y se comprometen con los Derechos Humanos y la Agenda 2030, generando conocimiento y realizando iniciativas  solidarias en su entorno con una visión de ciudadanía global. Jóvenes y Desarrollo en colaboración con la Fundación Solidaridad Don Bosco y la Asociación Vols, desarrollará este proyecto durante el año 2019, contando con el apoyo y financiación de AECID.

 

Los iniciativas solidarias puestas en marcha por las y los jóvenes trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 5 y 16, de educación inclusiva, género y paz respectivamente, con una incidencia especial en frenar el discurso del odio y fomentar la cultura de paz. Además se trabajará el ODS 12 de consumo responsable por el impacto del modelo de consumo en todos los seres vivos y en los recursos naturales de los que dependemos.

 

Estos grupos de jóvenes estarán guiados  por educadores y educadoras que fortalecerán sus conocimientos para abordar temáticas relacionadas con la Ciudadanía Global (CG) y los ODS a través de encuentros presenciales, procesos de acompañamiento y formación on-line. En paralelo, cada educador/a realizará el proceso de reflexión-participación-acción local global  con sus grupos en el que los y las jóvenes reflexionarán acerca de los problemas de su entorno y como están presentes en el mundo, diseñarán su acción solidaria y la podrán en marcha . ¿Sueñas con un mundo más justo? Dale la Vuelta al Mundo, Comprométete!

 

 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
6 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.