IES ISABEL DE VILLENA GANADOR DEL PRIMER CERTAMEN PROVINCIAL DE INICIATIVA SOLIDARIA, VALENCIA

Jóvenes y Desarrollo lleva ya más de 10 años promoviendo actividades solidarias en centros educativos destinadas a jóvenes de entre 14 y 20 años, para reconocer el valor de estas iniciativas emprendidas y llevadas a cabo por los jóvenes. En estos 10 años, se han visibilizado centenares de iniciativas solidarias de colectivos y asociaciones jóvenes.

 

Gracias a la Diputación de Valencia, se ha realizado en I Certamen Provincial de Iniciativa Solidaria en Valencia. El Certamen ha recibido un total de 20 iniciativas, pertenecientes a diversos colectivos y centros educativos.

 

El pasado martes 14 de junio se hizo entrega de premio del I Certamen  Provincial de Iniciativa Solidaria, al IES Isabel de Villena. El acto de entrega se ha celebrado en centro educativo y ha contado con el alumando del centro de diversos cursos y las cuatro representantes del grupo ganador  de Activistes pels drets humans. En este acto ha intervenido el vicedirector  del centro presentando al grupo de activistas. Después, Eva Caballero, representante de Jóvenes y Desarrollo que ha presentado los objetivos y la filosofía del proyecto de iniciativa solidaria, remarcando la necesidad de transmitir una imagen de una juventud activa a la sociedad, y la puesta en valor de cada una de las iniciativas que se realizan. Por último, las 4 representantes del grupo han presentado a los alumnos del centro a través de varios videos las acciones realizadas, ente ellas, varias performance en defensa de los vulneración de derechos humanos en Lampedusa, el acuerdo Turquia-EU, y desaparición de estudiantes en México. Además contaron la experiencia del encuentro de jóvenes del pasado 3 y 4 de junio, donde participaron un total de 80 jóvenes y fueron mención especial en el X Certamen de Iniciativa Solidaria que se celebró en Madrid.

 

El premio, es un total de 400€ que se les otorga al grupo de activistas, gracias al apoyo de la Diputación de Valencia, con el objetivo de reinvertir en el proyecto.

 

Desde Jóvenes y Desarrollo queremos dar la enhorabuena a los ganadores y agradecer a todos aquellos centros que han participado en este concurso.